Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo elegir colores de pintura para interiores?

27 de Octubre del 2022
Comparte en:

Si estás por pintar los espacios interiores de tu casa y aún no sabes qué color poner, sigue las recomendaciones que te damos en KeObra para ayudarte a elegir el color ideal y lograr los efectos deseados en tu hogar. 

Para comenzar, es importante que antes de elegir el color, identifiques cuánta luz natural entra en cada espacio de tu casa, así como su tamaño; tomando en cuenta estos elementos será más fácil elegir tus colores de pintura para interiores .

Los gustos personales son importantes para pintar tus espacios, aquí te damos algunos consejos sobre los colores de pintura que puedes utilizar en cada uno. Lo importante es que elijas los que te hagan sentir bienestar y comodidad.

¿Cómo elegir colores de pintura para interiores?

Conoce qué sensación genera cada color en los espacios de tu casa.

Rojo: Calidez, energía y dinamismo; Rosa: Ternura, delicadeza, diversión. Morado: Lujo y misterio; Azul: Relajación, calma y seriedad; Verde: Serenidad, frescura, crecimiento, naturaleza. Amarilo: Luminosidad, alegría, vitalidad, calidez. Negro: Poder, sencillez, valor, prestigio y respeto. El efecto óptico que dan los colores fríos hace que el espacio se perciba más amplio. Se muestra ejemplo de colores fríos. El efecto óptico que dan los colores cálidos hace que los espacios se perciban más pequeños y estrechos. Se muestra ejemplo de colores cálidos.

Algunos tips que debes considerar para pintar los espacios interiores de tu casa son:

Conoce los tipos de pintura

¿Cómo lograr diferentes efectos visuales en tus espacios?

Si quieres darle algún efecto visual en particular a los espacios de tu casa, como acortar un pasillo muy largo o que el techo no se vea tan alto, etc., aquí te decimos qué efectos visuales puedes conseguir con pintura y cómo hacerlo.

Acortar un espacio: Aplica un color más claro en los muros laterales y en el techo, pinta con un color más oscuro el fondo. Alargar un espacio: Pinta de un color oscuro los muros laterales y el fondo; en el techo aplica un color claro.Reducir el espacio: Pinta el techo de un color oscuro y los muros de color claro.Estrechar un espacio: Pinta de color oscuro los muros laterales. En el techo y el muro del fondo, aplica un color claro. Acortar muros: Pinta de un color distinto la parte baja del muro, si la línea queda a la mitad o arriba de la mitad se percibirá más corto el muro, pero si la línea queda debajo de la mitad,se percibirá mucho menos corto. Compactar un espacio: Pinta con colores oscuros todos los muros y el techo. Destacar un espacio: Pinta de color oscuro los muros laterales y el techo; en el muro del fondo aplica un color claro.No olvides que antes de pintar cualquier espacio debes eliminar las imperfecciones de tus muros, repara grietas, humedad y filtraciones. Después lija, limpia la superficie y aplica un sellador de pintura para que se pueda absorber mejor y tenga mayor rendimiento (sin sellador es probable que utilices el doble de pintura); este también te ayudará a aplicar la pintura con mayor facilidad y a lograr un mejor acabado. Finalmente, aplica tu pintura para interiores y dale personalidad a cada uno de tus espacios.

Pintar el interior de tu casa dará vida a tus espacios, que la elección del color de pintura no sea un motivo de estrés, sigue nuestras recomendaciones y aplícalas para conseguir una casa bonita, que te genere tranquilidad y armonía. 

Revisa otros temas relacionados en KeObra, te puede interesar:

¿Cómo aplicar la pintura correctamente?

Repara pintura dañada por exposición al calor 

Diseña el acabado de tus muros

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Proporciones de mezcla de concreto para construcción

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de materiales para acabados en pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción