Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo impermeabilizar desde la obra negra?

29 de Octubre del 2022
Comparte en:

La humedad es una de las causas principales de reparaciones en una vivienda; sin embargo, actualmente existen varios materiales para construcción que te pueden ayudar a tratarla o evitarla desde un inicio, previniendo los daños que puede causar posteriormente.

¿Sabías que ya puedes usar productos para impermeabilizar desde la obra negra de tu proyecto?  Esta es una gran alternativa para prevenir reparaciones y problemas en tu construcción. Además, utilizar los productos adecuados durante la obra negra te ayudará a evitar que la presencia de agua subterránea afecte tus muros y estructura, lo que traerá beneficios a largo plazo para el mantenimiento de tu construcción y, por supuesto, para tu bolsillo. 

¿Qué es la obra negra, obra gris y obra blanca?

A continuación, te mostramos los productos ideales para usar impermeabilizante desde la obra negra, así podrás elegir el producto que mejor responda a las necesidades de tu construcción. 

¿Qué impermeabilizante usar durante la obra negra?


IMPERCOAT® VAPOR WET: Es una pasta asfáltica negra de rápida evaporación, Extraordinaria adherencia, resistencia y elasticidad, Total impermeabilidad, Eficacia en cualquier clima, Excelente durabilidad, Secado rápido 
¿Dónde instalarlo? En cimientos y mampostería; En lugares donde llueve mucho y durante lluvias de poca intensidad, Como barrera de vapor para aislamiento térmico a base de vidrio, poliuretano, celulosa.

UNITAK® CIMENTACIÓN. Membrana impermeabilizante que forma una barrera de vapor, unida al concreto. Forma un sello en la parte inferior de losas o firmes de concreto vaciado. Se aplica en frío. Resistente a la punción y al impacto. Resistente a productos químicos en suelos y aguas, protege la estructura de sales o sulfatos de los suelos. Permite asentamientos menores y movimiento por contracción. Protege los acabados de daños por transmisión de vapor (madera, loseta, alfombras y pisos). Permanece unido al concreto, incluso en los asentamientos del terreno, debajo de las losas. Forma una unión adhesiva con el concreto que impide la migración del agua. Protege a la construcción de los cambios de humedad en el suelo, causados por las lluvias. Lámina de poliolefina altamente resistente. Revestimiento de poliéster no tejido, especialmente desarrollado para adherirse al concreto vaciado. ¿Dónde instalarlo? En el desplante del terreno, antes del armado de la losa de cimentación. En la construcción de losas. Como cimbrado permanente, permitiendo el uso máximo de sitios confinados.

IMPERCOAT ELASTOVAP.  Tiene una función 4 en 1, ya que actúa como impermeabilizante asfáltico, barrera de vapor, adhesivo asfáltico y cemento plástico. Ofrece gran elasticidad y flexibilidad por muchos años, aún en contacto constante con humedad.
Se adhiere a todo tipo de superficies ligeramente húmedas o secas. No escurre. No necesita calentarse ni diluirse, está listo para usarse. Su aplicación es sencilla y rápida. Es ecológico.  ¿Dónde instalarlo? En cimientos, muros, dalas, taludes, techos, charolas de baño, etc. Para calafateo de grietas. Como recubrimiento anticorrosivo para estructuras, tanques y tuberías enterradas. Como membrana de refuerzo para otros productos impermeabilizantes. Como barrera de vapor.

Beneficios de aplicar productos para impermeabilizar obra negra

Aplicar estos productos durante la obra negra de tu construcción te ayudará a:

Recomendaciones generales sobre el uso de impermeabilizante en obra negra  

Sigue estas recomendaciones al aplicar tus productos para que obtengas los mejores resultados:

¡No esperes más para proteger tu casa de la humedad desde la primera etapa de construcción!

Conoce el impermeabilizante imperquimia ideal para tu construcción: Conoce más sobre los productos de Imperquimia®

Aprende más sobre la impermeabilización de una casa con la información de KeObra

Elementos de una construcción que necesitan impermeabilizante

Impermeabilización en tiempo de lluvia

¿Cómo tapar goteras en el techo?

Descubre cuánto costará tu cimentación, totalmente gratis, en nuestra calculadora:

Calcula ahora

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Impermeabilización en tiempo de lluvia

    13 de Agosto del 2021

    Materiales de construcción

  • Aprende cómo tapar goteras con impermeabilizante Imperquimia en KeMaestro

    11 de Enero del 2022

    Losas

  • Elementos de una construcción que necesitan impermeabilizante

    21 de Abril del 2022

    Materiales de construcción

  • ¿Cuál es el mejor impermeabilizante? Conoce Elaston® de Imperquimia

    17 de Junio del 2022

    Acabados

  • KeObra presente en “Club Mujeres Constructoras de Imperquimia”

    24 de Noviembre del 2022

    Materiales de construcción

  • Aprende cómo aplicar impermeabilizante Imperquimia® en un techo de lámina con KeMaestro

    22 de Octubre del 2021

    Losas